BACKING TRACKS – Still Got The Blues (A-). TEMAS – ESPACIO CARDIEL

BACKING TRACKS – Still Got The Blues (A-). TEMAS

Preciosa base que cuenta con la originalidad de llevar también la voz de  Gary Moore. Te lo vas a pasar bien. Mi consejo es que respetes la voz para rellenar con frasecillas muy, muy simples, no ocultes la melodía del cantante o se volverá y ldao hará saber…

Acceder directamente al backing track

Por contra, cuando descanse éste, dale toda la tralla que puedas, ¿qué con que escalas?. Fácil en tono de A menor, que deberías saber que es el mismo que C mayor pero con la tónica ó nota más importante en “A”. Y como no, la archiconocida pentatónica menor.

Cada tiempo se subdivide en tres, es decir, es de subdivisión ternaria. La música se divide en subdivisión binara, 1-2, 1-2, y ternaria, 1-2-3, 1-2-3. Siendo el “1” siempre el tempo. Esto es algo tremendamente natural, por lo que no debes asustarte, y para entenderlo solo tienes que canturrear una melodía infantil muy famosa “Badabadú” ¿qué no la conoces? Vaya.. pues inténtalo con “el rock de la cárcel” ¿tampoco? Eso es que debes escuchar mas música. En realidad es como un vals, eso sí  ha sido fácil.

Los acordes de este tema son una lección de armonía. Todos los grados (acordes) están pulcramente ordenados en un ciclo de cuartas: Am7-Dm7-G7-Cmaj7-Fmaj7-Bm7b5-Am7. Si no entiendes nada no te preocupes, esto esta puesto para los que llevan ya un buen montón de neurona aplicada a las cuerdas, ya te tocará a ti.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.