Por Espacio Cardiel pasó: Javier Ansó. – ESPACIO CARDIEL

Por Espacio Cardiel pasó: Javier Ansó.

¿A qué edad comenzaste a sentir un interés especial por el mundo de la música? ¿y a recibir clases?

Empecé a sentir la música gracias a mi hermano muy temprano sobre los 9 años. A los 11 me compré mi primer bajo con el dinero de la comunión y lo que faltaba me lo dio mi abuelo. Y a recibir clases fue a los 15 ó 16 años.

iron-manos

¿Con qué aspiraciones empiezas a formarte como músico?

Mis aspiraciones siempre ha sido disfrutar de la música.

Has sido nuestro alumno,  ¿cómo conociste el centro?, ¿qué papel jugó “Academia Cardiel” en tu aprendizaje musical?

Fue gracias a “Cesarito”, guitarra con el que empecé, él me dijo: “vamos a apuntarnos a la escuela” y así fue.

 

¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la música?

Los primeros pasos en la música era tocar y tocar horas en el local con mis amigos y de esa forma nos salía algún concierto en salas pequeñas y bares, luego ya vas conociendo músicos y distintos estilos y te vas metiendo más en el mundillo.

Javier me aportó todo, pues ahí aprendí armonía, a leer y a saber analizar la música.

Damos un salto hacia delante y nos situamos en el momento que empiezas a compaginar dos formaciones bien distintas, “Iron Maños” y “Bogus Band”. ¿Qué te ha aportado musicalmente cada una de ellas?

La Bogus me ha aportado profesionalidad en la música e Iron maños disfrutarla y divertirme.

javi-anso

A ti te toca acometer el papel de Steve Harris… ¿te identificas con el líder del grupo británico de heavy metal?

De siempre me han gustado “Iron Maiden” y eso se nota en mi manera de tocar el bajo pero no me identifico con él, me gustan muchos bajistas y cada uno tiene su feeling.

Ahora mismo, te encuentras en pleno tour “Hacia Adelante” con “Bogus Band”,  ¿qué nos  encontraremos si vamos a uno de vuestros conciertos?

Los conciertos de Bogus son para que la gente baile y se lo pase bien en una fiesta, nos basamos en los 80 así que los que más disfrutan son la gente de nuestra edad que recuerdan viejos tiempo (jejeje…), siempre dándole lo que nosotros llamamos sonido Bogus que nos caracteriza.

Durante este tiempo con “Bogus Band” habéis realizado cientos de conciertos, participado en programas de TV, festivales, galas de TV… ¿alguna actuación de la que guardes un recuerdo especial?

Son muchas actuaciones con recuerdo especial, aunque me quedo las que hicimos como banda de Gurruchaga, la orquesta Mondragón, me reí mucho y me lo pase bien.

¿Quieres lanzar un mensaje a nuestros chavales?

El mensaje que daría a vuestros chicos es que no pierdan nunca la ilusión de tocar música. La música sin ilusión y sin ganas se puede convertir en un trabajo pesado y llegar a aburrirte, siempre hay que pasarlo bien y tomarla como un divertimento nunca como algo obligado porque si no pierde la gracia.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.