LINKS – Ergonomía musical. Patologías y terapias – ESPACIO CARDIEL

LINKS – Ergonomía musical. Patologías y terapias

Dr. Farias, catedrático en el conservatorio de Sevilla de Ergonomía musical es el creador de dicha disciplina. Una auténtica autoridad en la materia.

Acceder directamente enlace

Parece mentira que a día de hoy, haya, según sus propias palabras, todo un gran campo desarrollado sobre el deporte, la salud en general, y tantas y tantas disciplinas, que ya han sido tomadas en serio y cuentan con su medicina preventiva, analítica y recuperativa. Pero en MUSICA no existía hasta hace unos años y esto es debido a este profesional español.

Desarrollando la percepción de nuestros propios movimientos es posible mejorar nuestra coordinación, reduciendo la espasticidad, inhibiendo tensiones indeseadas, temblores y espasmos. Este entrenamiento de suaves movimientos induce Neuroplasticidad permitiendo liberar el movimiento de una manera progresiva. Este sistema es experimental, se ha aplicado a músicos y atletas afectados por Distonía focal así como a pacientes afectados por calambre del escribiente obteniendo un alto índice de recuperación y recuperaciones completas en algunos casos.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.